La FRANQUICIA es una forma de comercializar productos o servicios, en la que el FRANQUICIANTE o FRANQUICIADOR mediante un CONTRATO DE FRANQUICIAS, otorga el derecho de utilizar su marca y a trabajar bajo su mismo sistema comercial, en un territorio exclusivo a un tercero, llamado FRANQUICIADO.
En una primera etapa, el franquiciado abonará el FEE DE INGRESO al franquiciante y realiza la INVERSIÓN para la puesta en marcha del negocio.
El sistema hace que el franquiciante CEDA EL DERECHO de utilizar su nombre comercial, la MARCA de sus productos y servicios, el KNOW HOW, los MÉTODOS TÉCNICOS y de negocio, el PROCEDIMIENTO y otros derechos de propiedad industrial e intelectual, apoyando al franquiciado con la PRESTACIÓN DE ASISTENCIA CONTINUA, COMERCIAL Y TÉCNICA mientras dure el contrato de franquicias.
Posteriormente, el franquiciado abona las REGALÍAS sobre las ventas o bajo algún mecanismo determinado en un período de tiempo, y el FONDO DE PUBLICIDAD, asumiendo la GESTIÓN, el riesgo comercial y el riesgo financiero del negocio.